Inicio – Institución

NUESTRA HISTORIA

Proveemos Servicios desde el año 1978

El Cuerpo de Bomberos del Cantón Lago Agrio, se constituye en un órgano de servicio de protección, socorro y extinción de incendios, el mismo que es adscrito al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Lago Agrio, observando la Ley y las normativas vigentes, con domicilio en la ciudad de Nueva Loja y con jurisdicción dentro de los límites territoriales del cantón Lago Agrio.

44 años al servicio de la comunidad. Salvando vidas y protegiendo bienes.

Misión

Salvar vidas, proteger bienes, con acciones de rescates eficaces, oportunos y eficientes, en la gestión de prevención de emergencias por desastres naturales y/o antrópicos.

Visión

Ser una institución referente a nivel cantonal, provincial y nacional que brinde servicios de calidad efectivos e innovadores en prevención de incendios, atención de emergencias y Gestión Educativa Bomberil, con la asistencia de personal calificado, comprometido y motivado, apoyados en soluciones tecnológicas integradas dentro del cantón Lago Agrio, mismas que permitan salvaguardar la seguridad de la ciudadanía en general.

Ciudadanos que han confiado en nosotros

222 Emergencias atendidas

Permisos de Funcionamiento

Emergencias atendidas

Ciudadanos capacitados

Atenciones prehospitalarias

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Somos Expertos en Seguridad

Incrementar el nivel de especialización, formación técnica, humana del Cuerpo de Bomberos del Cantón Lago Agrio; mismos que se sustentan en la ampliación de los conocimientos de la ciudadanía referente a la prevención de incendios y otros eventos adversos, y fortalecer la eficiencia de la calidad de los servicios institucionales, que permitan la mejora continua de los procedimientos internos, que contribuyan a los procesos sustantivos, otorgando una atención oportuna a la ciudadanía.

• Personal administrativo – 10 21,28% 21,28%
  • Personal Operativo – 37 78,72% 78,72%