Inicio – Faq´s

F  A  Q´ s

¿Tiene alguna consulta?

1. ¿Cómo solicitar capacitaciones?

Las Instituciones, Empresas, Asociaciones o grupos de ciudadanos deberán emitir un oficio hacia el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Lago Agrio, Crnel. Dionicio Encarnación, en el mismo se debe especificar a qué capacitación desean acceder, la hora y fecha.

2. ¿Cuáles son los requisitos para obtener el permiso de funcionamiento?

Solicitud de permiso por primera vez
– Copia del RUC
– Copia de la cédula

Para renovación
– Copia del Ruc
– Permiso de funcionamiento del año anterior
– Formulario de inspección aprobado por el inspector

Requisito para obtener el permiso de funcionamiento para transporte o GLP
– Copia de permiso del año anterior
– Copia de la matricula
– Copia del RUC
– 2 fotografías del vehículo (FRONTAL-LATERAL)
– Certificado anual de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH)
– Formulario de inspección aprobado por el inspector

Importante: En caso de ser artesano calificado o persona con discapacidad, se debe presentar el respectivo carnet y copia de la cedula, con el objetivo de obtener el beneficio de reducción en el cobro de la tasa bomberil.

3. Si deseo solicitar la participación de los bomberos en ferias, empresas, entrevistas, etc. ¿qué debo hacer?

Se redacta un oficio dirigido al coronel Dionicio Encarnación, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Lago Agrio, en el que indique su requerimiento. El oficio se debe de ingresar en secretaria de la estación central, ubicada en Jorge Añazco, entre 12 de Febrero y Francisco de Orellana. Después de aquello la institución se comunica con el usuario de 3 a 4 días laborales. En el oficio debe de especificar día, hora, números de teléfono convencional y celular.

4. ¿El Curso de Formación de Bomberos tiene costo?

El curso no tiene costo. Para mayor información puede comunicarse a los Teléfonos: 06-283-0119 o  06-283-0102; o acercarse a nuestras oficinas ubicadas en la calle Jorge Añazco, entre 12 de Febrero y Francisco de Orellana.

5. ¿Las capacitaciones que brinda el Cuerpo de Bomberos tienen costo?

Todas las capacitaciones que realiza la institución no tienen costo. Para mayor información puede comunicarse a los Teléfonos: 06-283-0119 o  06-283-0102; o acercarse a nuestras oficinas ubicadas en la calle Jorge Añazco, entre 12 de Febrero y Francisco de Orellana.

6. ¿Cuál es el número de emergencias?

Para reportar una emergencia debes llamar a la línea gratuita Ecu-911.

7. ¿Cuántas estaciones tiene el Cuerpo de Bomberos del Lago Agrio?

Contamos con 4 estaciones:

– Estación Central X1
– Estación Aguarico X2
– Estación Pacayacu X3
– Estación Oeste X4

8. ¿En el Cuerpo de Bomberos se realiza recarga de extintores?

No realizamos recarga de extintores.

Además, tomar en cuenta lo siguiente:

En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Defensa Contra Incendios y en el Reglamento de Prevención, Mitigación y Protección Contra Incendios, se INFORMA a la ciudadanía que NO EXISTE AUTORIZACIÓN a ninguna empresa o persona particular para realizar recarga y mantenimiento de extintores en la vía pública dentro del cantón y sus parroquias.